Cuando llega la hora de contrar un hosting para la web de empresa, seguramente no prestemos mucha atención y si podemos ahorrar en ello mejor. Muchos optan por tener un hosting gratuito y así ahorrar gastos y otros en cambio optan por hosting de pago. A continuación vamos a comentar tanto las ventajas como las desventajas de los hosting gratuitos.

Ventajas

  • Gratis: estos hosting te ofrecen un espacio gratuito donde poder subir la web.

Desventajas 

  • Sin garantía: al ser un hosting gratuito no podemos exigir que funcione al 100% todos los días. Tampoco podemos reclamar si algún día desaparece nuestra web, puesto que el espacio es gratuito.
  • Copias de Seguridad: los  hosting gratuitos no te ofrecen copias de seguridad, por lo que se deben de realizar manualmente y regularmente.
  • Software: no podemos pedir que el software del servidor donde tenemos la web esté actualizado a las últimas versiones de software.
  • Soporte: no existe. Si quieres tener una empresa que te brinde soporte técnico para cualquier tipo de cuestión tendrás que contratar un hosting de pago.
  • Publicidad: al ser gratuito, añaden publicidad en tu página web (no todos). No se puede controlar el tipo de publicidad que aparecerá ni el tamaño o la posición que ocuparán.

Una vez sabemos las ventajas y las desventajas del hosting gratuito ya tendremos que pensar y valorar que opción nos conviene más y saber si lo que vamos a contratar es un buen hosting o no.

Algunos de los hosting gratuitos son: hostinger, Zoby Host o  DinaHosting entre otros muchos. También tenemos que tener en cuenta que estas web que ofrecen hosting gratuitos también suelen llegar a tener hosting de pago, por lo que en un primer momento se puede comenzar con uno gratuito y pasar a uno de pago.

Fuente: http://mlgdiseno.es/ventajas-y-desventajas-del-hosting-gratuito/